PETICIÓN DE UN INCREMENTO EN LOS EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL
La semana pasada, nuestra alcaldesa, Almudena González, se unía al alcalde de Seseña, Jaime de Hita, y a la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, para solicitar a la delegación de gobierno un incremento en los efectivos de la Guardia Civil proporcional al aumento de su población.
En los últimos tiempos, la comarca de la Sagra está experimentando un importante crecimiento demográfico que se está reflejando en el aumento poblacional de nuestro municipio y municipios vecinos.
La población ha incrementado en cerca de 20.000 habitantes en los últimos años, alcanzando un total aproximado de 50.000 personas; un crecimiento que conlleva nuevos retos y necesidades en materia de seguridad; si bien, los efectivos de la Guardia Civil no han aumentado en proporción al mismo.
Y aunque próximamente volveremos a contar con presencia de policía local, y desde el consistorio se han hecho inversiones en tecnología de vigilancia, con cámaras con reconocimiento de matrículas; consideramos más que necesaria la presencia de más efectivos de guardia civil que garanticen la seguridad ciudadana, subrayando la importancia de dotar la zona de más agentes para garantizar el orden, la tranquilidad y el bienestar de sus vecinos.
Con este propósito hemos firmado una carta que hemos hecho llegar a delegación de Gobierno, pues "Una mayor visibilidad y presencia de la Guardia Civil no solo mejoraría la seguridad, sino que también fomentaría una relación más cercana entre los agentes y los ciudadanos, beneficiando a toda la comunidad".
Así, hacemos un llamamiento urgente para que esta petición sea atendida a la mayor brevedad.